Monday, October 15, 2007

Simplemente Vlad




Desde mis inicios con los Condes Vampiro, he ido leyendo y profundizando sobre los mitos y leyendas de los bebedores de sangre. El primero que viene a la cabeza es Vlad Draculea, el empalador, más conocido como el Conde Drácula.



Muchos hemos visto películas, otros nos hemos atrevido con la novela de Bram Stoker, pero todos lo visionamos con los atuendos que Bela Lugosi hizo famosos, a pesar de que el conde contaba con una descripción algo distinta. Hasta tenía un poblado mostacho, ahora difícil de imaginar.

La figura sobre la que se basa Drácula, Vlad "Tepes", tiene poco que ver con el vampirismo, aunque monstruo si que lo era un poco. Pongo algunas citas sacadas directamente de la Wikipedia (pa qué más):


El Día de San Bartolomé de 1459, Vlad hizo empalar a la mayoría de los habitantes sajones de Brasov, una ciudad transilvana que se había rebelado contra él ya que habían apoyado al pretendiente Dan II, junto con desleales húngaros y rumanos, y a continuación organizó un festín en el centro de este nuevo Bosque de Empalados aún aullantes, frente a la tarima donde un verdugo descuartizaba lentamente a los cabecillas de la sublevación y sus familias. La peculiar celebración duró hasta muy entrada la noche, cuando, para iluminarse, Vlad y su ejército prendieron fuego a la ciudad ante los ojos de sus 30.000 agonizantes ciudadanos. Incluso a los que no mandó empalar los amontonó e hizo que sus soldados los mataran a sangre fría con espadas, picas y cuchillos. Poco después atacó a la ciudad de Tara Birsei, en donde también hubo empalamientos varios.


Vlad tuvo muchas amantes a lo largo de su vida, probablemente debido al hecho de que le duraban muy poco. Un día que Vlad estaba de mal humor una de sus amantes le dijo para complacerle que estaba embarazada de él. Vlad le envió una matrona para que la examinase y cuando ésta le dijo que no había tal embarazo le rajó literalmente el vientre a su amante gritando que quería ver el fruto de sus entrañas.


Cuando Vlad fue de visita a un pueblo de Valaquia, vio como dos monjes le pedían limosna. El príncipe les preguntó que por qué pedían limosna si podían vivir sin penurias colaborando en cualquier iglesia y éstos le respondieron que mendigando podrían saber si iban a entrar o no en el reino de los cielos, a lo que Vlad sin más miramientos, les mandó empalar y les dijo que así sus dudas quedarían resueltas de inmediato.




Era un tipo curioso. Hombre de su tiempo, más allá del destripamiento de amantes. Cuando gobiernas una tierra de mierda, estás rodeado por pretendientes a tu trono, hambrientos reinos más poderosos que el tuyo y además con el gigantesco Imperio Otomano llamando a las puertas de tu casa, uno necesita soluciones drásticas.

Su última acción fue en diciembre (se dice que fue el día 31) de 1476, cuando Vlad se lanzó a atacar a los turcos. Estos habían preparado otro gran ejército para conquistar Valaquia. Murió luchando con un ejército de tan solo 200 hombres contra un ejército de 120.000 turcos.


El gobierno comunista de Nicolae Ceauşescu lo declaró Héroe de la nación al cumplirse el V Centenario de su muerte.



Por cierto, y para los otakus. Los que habeis visto Hellsing os sonará una escena en la que Alucard es iluminado por un relámpago. Concretamentes esta http://www.manganimation.net/hellfreak/images/zoom/persos/Alucard/Alucard_Vlad_order13.JPG

1 Comments:

At 8:59 AM, Blogger Idisu confesó...

Yo escuché hablar de Vlad Tepes por primera vez en el anime de shaman king, hace unos... 5 años xD

La segunda vez que escuché su nombre, fue hace ya bastante en camera café, ya que Cañizares resultaba ser su reencarnación (dios mio, ese episodio era impagable =P)

Luego lo he oido mencionar en miles de sitios mas, pero no deja de ser curioso que fueran esas las dos primeras veces XDDDD

 

Post a Comment

<< Home