Killing each other
La selección española ha ganado el mundial de baloncesto. Muchos salieron a la calle a celebrarlo. Pero para no olvidar lo rastreros que solemos ser, a nadie se le paso comentar que ya podrian aprender los de la selección de fútbol.
Ultimamente hablaba con mi amigo Tony Stark sobre los libros del capitán Alatriste, debido al reciente estreno de la película, que quizá comente más tarde. Tratabamos el tema de que hay veces que se nota que al escritor le gusta una frase, y la repite bastante. En esta ocasión me refiero a la expresión "cainitas". Matándonos entre nosotros por cuatro de maravedís, o por el simple deleite de hacerlo. Me viene a la mente la escena del alguacil, desangrándose en el suelo junto con el capitán, hablando tranquilamente después de acuchillarse a muerte.
CRÍTICA PERSONAL Y TOTALMENTE NO-PROFESIONAL DE LA PELÍCULA ALATRISTE.
No pretendo comentar Spoilers.
Alatriste. Tenía bastantes esperanzas en la película, aunque ya habia leído varias críticas acerca de la falta de un guión, una trama. Y es que resumir 5 libros que poco tienen que ver entre si, en 2 horas y cuarto de película... Pues pasa lo que pasa. Si no te has leído las novelas, estás jodido. Como mínimo, obligatorio leer la primera antes de acudir al cine.
En mi humilde opinión como intento fallido de cinéfilo, otorgo las mejores actuaciones a los menos conocidos. Hablo de los intérpretes de Sebastián Copons, Curro Garrote y el portugués (a los dos últimos ni se les detalla el nombre, falta de tiempo, supongo). Son geniales. Clavados. Quizá el oscense tenga un tono más cómico del que me gustaría, pero gana mucho protagonismo.
Empiezo a cuestionarme si de verdad es imposible hacer una película española en la que no salgan los mismos jodidos actores de siempre, aunque sean cameos de 10 segundos. Hablo de Pilar Bardem, o Pilar López de Ayala, apariciones plenamente innecesarias, cuya única explicación posible es el terrible amiguismo que infecta el cine nacional.
El final de la película. La tremenda batalla de Rocroi que enfrentó a un ejército imperial de 20.000 soldados (4.500 soldados de tercio español) contra un ejército real francés de 22.000 hombres (wikipedia dixit), se ve reflejado en la gran pantalla con 60 españoles sucios, mal equipados y cansados, contra 16 franceses montados. Hasta los enfrentamientos entre unidades en el video juego Cossacks son más apasionados.Hace un tiempo lei que habian necesitado 10.000 extras. Además de preguntarme DONDE COJONES ESTÁN, también me pregunto donde están los 24 millones de euros en presupuesto.
Como bien me respondió mi estimado Jul:
PUTAS Y FARLOPA.
4 Comments:
En cuanto la vea te prometo que vomitare insultos y agravios tan certeros como los tuyos.
Paciencia
No la he visto todavía. Entonces, no me recomiendas que vaya a verla al cine, ¿no? Bueno, eso que me ahorro :P
no me gustó nada la voz de alatriste!! vale que el tipo pegaba, te lo imaginas después de aragorn y dices: vale, bien... pero esa voz!!! menudo trauma!!!! y la verdad es que me pareció bastante inconexa. Más les hubiera valido hacer dos pelis de menor presupuesto... pero vamos, que he pagado por ver pelis peores que esta...
Bueno,ya que no se dobló Viggo Mortensen así mismo, podrían haberle puesto la voz de Aragorn,joder >.<
Post a Comment
<< Home